Indignante ataque racista de estadounidense a latinos en cafetería de Nueva York (VIDEO)

El hombre amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para expulsarlos del país por "hablar español"
Indignante ataque racista de estadounidense a latinos en cafetería de Nueva York (VIDEO)

Indignante ataque racista de estadounidense a latinos en cafetería de Nueva York (VIDEO)

17 de Mayo del 2018 - 12:20 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook Eduardo Suazo/

Un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, arremetió con comentarios racistas a un grupo de meseros hispanos en un café de Manhattan en Estados Unidos, todo ello grabado por Eduardo Suazo, uno de los testigos.

El vídeo cuenta con más de 4 millones de reproducciones y muestra la agresión hacia los meseros del café Fresh Kitchen solo porque estos hablaban español entre ellos y algunos clientes.

“Tu personal está hablando español a los clientes cuando ellos deberían hablar inglés. Cada persona que escucho lo está hablando, esto es América”, reprochó el hombre mientras señalaba a algunos trabajadores y clientes.

"Creo que no están documentados, así que mi próxima llamada será al ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos] para que expulsen a cada uno de ellos de mi país", amenazó el hombre al encargado del local, mientras se escuchaba la voz de fondo de muchos comensales que lo tildaban de “ignorante”.

"Si tienen el valor para venir aquí y vivir de mi dinero ―yo pago por su bienestar, pago por su capacidad de estar aquí― lo menos que pueden hacer es hablar inglés. Si pretenden administrar un lugar en Midtown Manhattan, el personal debería hablar inglés, no español", prosiguió el sujeto, que según medios locales, se trataría de un jurista.

Cuando se percató que una de las mujeres del local lo filmaba, el jurista sacó su teléfono y la amenazó con llamar al ICE.

Acto seguido salió del local y dejó a muchos de los presentes indignados, incluyendo a Suazo, que publicó el vídeo en su Facebook personal junto al mensaje "¡Solo experimenten en lo que se está convirtiendo Estados Unidos!”.

Lo más leído