Ingrediente de las palomitas con sabor a mantequilla causa alzheimer
Ingrediente de las palomitas con sabor a mantequilla causa alzheimer

Científicos de la Universidad de Minessota descubrieron que uno de los ingredientes que contienen las palomitas de maíz (pop corn) con sabor a mantequilla aumenta el riesgo de padecer alzheimer.

Según el estudio publicado en la revista Chemical Research in Toxicology, el diacetilo tiene una estructura molecular muy parecida a la sustancia que hace que las proteínas beta-amiloides precipiten en el cerebro y formen las placas causantes de la enfermedad de Alzheimer.

El investigador Robert Vicen asegura que sus experimentos demuestran que el diacetilo acelera la aparición de esta enfermedad neurodegenerativa.

También refiere que esta sustancia favorece la formación de placas beta-amiloides que atraviesan con facilidad la barrera hematoencefálica que protege al cerebro de sustancias peligrosas.

Asimismo, advierte que a exposición crónica a esta sustancia, sobre todo en trabajadores que la utilizan a diario durante la fabricación de productos en la industria alimentaria, puede causar a largo plazo toxicidad neurológica.

Aparte de darle sabor a las palomitas de maíz con mantequilla, el diacetilo también se encuentra presente en las margarinas, algunos snacks y caramelos.

TAGS RELACIONADOS