​Insólito: Joven apareció caminando a su propio velorio (VIDEO)
​Insólito: Joven apareció caminando a su propio velorio (VIDEO)

Una familia de  vivió una situación que pasó de ser una escena triste a una que no podían creer, pese a que se trataba de una buena noticia: veló durante horas a su familiar, Juan Ramón Alfonzo Penayo, de 20 años, pero el supuesto "muerto" apareció por su casa como si nada pasara, totalmente ajeno a la situación.

El insólito hecho ocurrió el domingo 17 de junio en Santa Teresa, en las afueras de la ciudad Pedro Juan Caballero, a 600 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya; y de acuerdo a las investigaciones, Penayo se fue de su casa el pasado jueves y no regresó hasta ese domingo, cuando llegó caminando a su propia casa, donde se encontró con un cuadro desolador. Ahí la explicaron que él mismo había muerto e iba a ser enterrado.

Lo que sucedió fue que un par de días después que no se supiera nada del "difunto", la policía encontró un cadáver calcinado al que, por el estado en el que se encontraba, no se le pudo determinar la identidad. Sin embargo, la familia de Penayo creyó que se trataba de él debido a un anillo que una de sus primas aseguró que le había regalado y que estaba (ya no se sabe cómo) en el dedo del cuerpo.

¿No estaba muerto, estaba de parranda?

El joven, Juan Penayo, posteriormente, explicó que había estado trabajando en una estancia cerca a la frontera de . En tanto, la identidad del verdadero fallecido sigue sin poder establecerse. El cadáver fue trasladado a la morgue a la espera de que alguien lo reclame. La noticia ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral en las .