Inventan agua con sabor a vino que no engorda ni emborracha
Inventan agua con sabor a vino que no engorda ni emborracha

La mejor invención del mundo. Para los amantes del vino y la vida sana, en esta nota te traemos un invento desde España que puede alegrarte el día.

Se trata de una bodega gallega que ha conseguido crear un agua enriquecida que sabe a vino. La bebida alcohólica a base de uvas tiene dos presentaciones, una con sabor a vino blanco y otra con sabor a vino tinto.

Fue gracias a los esfuerzos de Líquido Gallaecia y el trabajo en conjunto con una institución de España y la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que lograron obtener este producto tras varios años de investigación. El agua con sabor a vino ya se encuentra listo para ser vendido con el nombre de Vida Gallaequia.

Pese que la fórmula secreta se encuentra escondida bajo siete llaves, trascendió que los ácidos que se encuentran en la piel de la uva es uno de los factores que influye más en la bebida.

Además, que los residuos que quedan tras la elaboración del vino, le otorga antioxidantes al agua enriquecida.

Por el momento, se espera que la primera distribución del agua con sabor a vino sea en el mercado japonés, específicamente, en una compañía aérea que estaría interesada en adquirirla para brindarla a los pasajeros de los vuelos.

TAGS RELACIONADOS