​Irán: Tener perros sería castigado con latigazos

La tradición islámica considera como impuros a los caninos

07 de Noviembre del 2014 - 11:52 » Textos: Correo Agencias » Fotos: AFP

En todo Irán ya no habrían más perros, ni en las calles ni en las casas, pues las autoridades castigarían a los dueños, en caso tengan una de estas mascotas, con 74 latigazos.

Es el bloque conservador del Parlamento iraní que impulsa esta norma pues aseguran que se debe prohibir la crianza de animales considerados “impuros” por el Corán.

Sin 32 los diputados que buscan no solo castigar con 74 latigazos sino también plantean multas que se encuentran entre los 10 y 100 millones de riales (entre 370 y 3 mil 700 dólares), según informa el diario reformista Shargh.

La tradición islámica considera como impuros a los perros, un animal poco común en Irán pero que algunas familias tienen como mascota, sobre todo en las grandes ciudades.

En Irán acariciar a un perro o entrar entrar en contacto con su saliva está considerado "najis", es decir un contacto directo que deja el cuerpo impuro.

Según la propuesta de ley, los perros confiscados serían llevados a un zoo o dejados en libertad en la naturaleza.

El ala más conservadora del parlamento iraní está preocupada por la influencia de la cultura occidental, que incluye la televisión por satélite o el acceso a internet.

Lo más leído