Conoce la verdadera historia de Pennywise, el payaso que inspiró la película ‘IT’
Conoce la verdadera historia de Pennywise, el payaso que inspiró la película ‘IT’

El payaso Pennywise fue real y tenía como nombre real John Wayne Gacy. En 1972 y 1978, este hombre asesinó a 33 personas en .

Gacy se vestía de payaso para recaudar fondos de caridad y se aprovechaba de ello para atraer a sus víctimas.

Stephen King se inspiró en él para escribir su libro ‘It’ (Eso), que fue adaptado nuevamente a la pantalla grande en 2017. Tanto fue su éxito que los productores realizaron una secuela aún más terrorífica.

TAMBIÉN LEE: Gato con sobrepeso toca el piano para pedir comida y romper la dieta (VIDEO)

En ‘It 2′, el payaso asesino regresa para vengarse de los miembros del Club de los Perdedores, quienes cumplen su promesa de reunirse en su antiguo pueblo para destruirlo.

A diferencia de su primera película en los noventa, el payaso Pennywise se presentaba como una persona, pero en su nueva adaptación, este es un ser demoníaco que las personas que tienen mucho miedo pueden verlo.

HISTORIA

En la vida real, John Wayne Gacy escapó de su ciudad natal tras ser condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de un adolescente de 15 años. Pero 18 meses después recibió libertad condicional por buen comportamiento.

Esa sentencia acabó con su primer matrimonio y decidió mudarse a Norwood Park. Allí se volvió a casar y fundó su propia compañía, PDM Contractors. Pero lo que mejor hizo Gacy fue ocultar su pasado, lo cual le permitió cometer sus terribles crímenes.

ASESINATOS

Así como Pennywise, las víctimas preferidas por John Wayne Gacy eran los niños. Los llevaba a su casa, donde les ofrecía mostrarles películas para adultos y alcohol. Luego abusaba de ellos, los torturaba y los asesinaba.

En 1978, la desaparición de otro chico de 15 años levantó sospechas sobre Gacy, pero él negó el homicidio.

NO DEJES DE LEER: Dueño de tienda dejó que perrito callejero comiera las croquetas que vendía

La policía encontró 26 cadáveres enterrados en su casa; tres en un terreno aledaño y cuatro en el río Plaine. En 1980 fue condenado a muerte, pero Gacy fue ejecutado el 9 mayo de 1994, luego de comer pollo, camarones y papas fritas, con una soda light.

TAGS RELACIONADOS