Italianos reciclan las sobras de las comidas para afrontar crisis
Italianos reciclan las sobras de las comidas para afrontar crisis

En Italia la crisis económica ha afectado algunas costumbres en la población. Según un estudio de asociación productora de alimentos Coldiretti el 59% de los italianos estaban reutilizando la pasta, el pan y las verduras que sobran de sus comidas para hacer nuevos platos. Esto para palear el fuerte efecto que esta causando la crisis en los bolsillos.

El informe, titulado "El comportamiento de los italianos en tiempos de crisis", señala que en Italia se desperdiciaba 10 millones de toneladas de comida cada año, con un valor estimado de 11.000 millones de euros (US$14.400 millones). Ahora esta cifra se está reduciendo drásticamente.

"Las recetas anti-desperdicio son numerosas en Italia", dijo Sergio Marini, presidente de Coldiretti, en la presentación del estudio.

Sin embargo, esto es algo que los italianos ya han afrontado anteriormente. Desde la segunda guerra mundial se han preparado platos en base las sobras.

La toscana "ribollita", la veneciana "pinza" o la napolitana "frittata de pasta" suenan a comidas gourmet pero todas se basan en ingredientes reciclados como pasta y verduras que se remontan al fin de la Guerra Mundial.

TAGS RELACIONADOS