​Jaime Bayly responde a Nicolás Maduro: "No le tengo miedo a él ni a ningún dictador" (VIDEO)
​Jaime Bayly responde a Nicolás Maduro: "No le tengo miedo a él ni a ningún dictador" (VIDEO)

El escritor peruano, , respondió con fuertes palabras y calificativos al presidente de Venezuela, luego que este arremetiera el último jueves en televisión nacional contra el controvertido conductor debido a comentarios que vertió esta semana sobre haber tenido conocimiento, anticipadamente, del atentado fallido con 'drones' explosivos, que habría sufrido, el pasado sábado 4 en Caracas, el mandatario de .

En su programa televisivo, transmitido desde Miami, el autor de "Pecho Frío", disfrutó llamándolo "dictador" y refiriéndose al sucesor de Hugo Chávez con distintos adjetivos, asimismo, reiteró su desagrado respecto a su gobierno y la crisis en la que se ha visto sumergida el país venezolano. 

"No sabe ni hablar Maduro. Se enreda, babea y farfulla cosas incomprensibles. Primero dice que mi denuncia fue escatológica. El diccionario define escatológico como creencias y doctrinas de la vida de ultratumba, la vida del más allá. Entonces, es verdad que yo deseaba y sigo deseando con el mismo fervor que Maduro sea transportado cuanto antes, con diligencia, a la vida de ultratumba. Y que se reúna allí con Chávez y con Fidel Castro. Creo que esto sería de incalculable valor para Venezuela", empezó Bayly.

Recordemos que Nicolás Maduro llamó "psicópata" y "adicto" a Jaime Bayly, lo cual provocó una airada respuesta del presentador peruano. "Creo que no soy un psicópata. Tengo, sí, algunos trastornos mentales. No estoy completamente bien de la cabeza. Los médicos han diagnosticado que soy bipolar. Eso sí está comprobado. Psicópata no, bipolar. Esa es una acusación sin fundamento".

Asimismo, Jaime Bayly, supuso que a Maduro, seguramente, su "conducta libre le molesta". "Él esperaría que yo me comportara como un periodista del canal público venezolano, que tuviera una conducta mansa, dócil. O una conducta apocada y pusilánime. Pero no, mi conducta es díscola, rebelde, porque soy un periodista y un escritor y no le tengo miedo a él ni a ningún dictador", continuó.

También dijo tenerle más respeto a una cucaracha que al Jefe de Estado venezolano. "Maduro nació ser humano y eligió ser, con los años, un dictador, y eligió convertirse en un ser repugnante, cruel, inhumano, miserablemente, inhumano, por eso respeto más a las cucarachas que a Maduro", añadió.