Jota listo para la final internacional de la Batalla de los Gallos 2015
Jota listo para la final internacional de la Batalla de los Gallos 2015

José Leyva, más conocido como Jota, representará al Perú en la competencia internacional de improvisación freestyle considerada como el mayor logro alcanzado por un MC latinoamericano, este domingo 13 de diciembre cuando dispute la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2015 en el país vecino de Chile, donde los mejores improvisadores de habla hispana se enfrentarán por el título mundial.

El lugar elegido es la Plaza la Paz ubicada en Recoleta donde a partir de las 17 hrs. los finalistas de ocho países rapearán para ver quién es el más Gallo de todos. Los países convocados son: Chile, España, México, Argentina, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Perú. “Hay muchos seguidores que me están escribiendo diciendo que van a estar ahí apoyándome. Eso me alegra mucho. Saber que van a estar mis compatriotas y mi familia me llena de energía.” comenta el trujillano Jota.

Jota ganó la final nacional el 26 de septiembre compitiendo contra los mejores MC´s de todo el país en la Fortaleza del Real Felipe frente a más de cinco mil asistentes. Red Bull Batalla De Los Gallos es una competición internacional de improvisación Freestyle que se inició en el 2005. La competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, atacar de manera elocuente quedando así por encima del rival. 

TAGS RELACIONADOS