Joven causa polémica al tomarse selfie mientras rescatan a mujer herida en vías de tren

La imagen ha desatado un debate ético sobre el comportamiento de los jóvenes y las redes sociales
Joven causa polémica al tomarse selfie mientras rescatan a mujer herida en vías de tren

Joven causa polémica al tomarse selfie mientras rescatan a mujer herida en vías de tren

05 de Junio del 2018 - 14:40 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook/ Giorgio A. Lambri: Libertá

El actuar de un joven en Italia ha generado polémica al tomarse una selfie, mientras el servicio médico salvaba a una mujer herida en los rieles la estación de tren de la ciudad de Piacenza.

El momento fue capturado por el periodista Giorgio A. Lambri, del diario Libertá, quien al ver la bizarra escena decidió capturarla con su cámara fotográfica.

(*Foto: Giorgio A. Lambri/Libertá)

"Cuando llegué, la mujer [que ha perdido una de sus piernas tras lo ocurrido] estaba ya rodeada de doctores. Al poco, vi a un joven de entre 20 y 25 años hacerse un selfi mientras reproducía la V de la victoria con sus dedos y capturé de forma instintiva el momento con un par de fotos. Cuando una agente de policía se dio cuenta de lo que el chico estaba haciendo, le pidió que le entregara el smartphone y que borrara los selfis", contó Lambri para el diario El País.

"Os muestro una foto que tomé hace unos días en la estación y cuyo título podría ser 'Houston, tenemos un problema'. Hemos perdido completamente el sentido ético", cuenta el fotógrafo en su perfil de Facebook, donde ha compartido la imagen.

Incluso, relata cómo el joven se rehusó a borrar las fotografías cuando la policía se acercó a pedirle que lo haga, y después de discutir un rato, este accedió a eliminar las fotos.

"La barbarie que no te esperas: el selfi ante una tragedia", dice el titular del diario Libertá, que más allá de relatar la desafortunada historia de la mujer de 84 años que perdió una pierna en el accidente, invita a reflexión sobre cómo los ciudadanos reaccionan ante la tragedia.

Lo más leído