Joven termina al borde de la muerte con shock séptico por morderse las uñas
Joven termina al borde de la muerte con shock séptico por morderse las uñas

Luke Hanoman  pasó por una experiencia bastante inusual que casi lo lleva a la muerte después de contraer una sepsis por morderse las uñas.

El joven  de 28 años se mordió un poco de piel de una de sus  y desde entonces empezó a tener síntomas de gripe, cuando en realidad este malestar correspondía a una grave infección que se estaba extendiendo por su sangre.

Razón insospechada 

“Solía morderme las uñas todo el tiempo. Era algo nervioso. Y un día mordí la piel por el costado de mi uña. Me dolió un poco, pero no pensé más en ello”, explica Hanoman al Mirror.

"Estuve trabajando toda la semana y empecé a tener síntomas parecidos a los de la gripe que empeoraban gradualmente. Sudores fríos, temblores y luego de golpe tenía calor. Entonces mi dedo comenzó a hincharse”, precisó.

Una vez en el hospital, estuvo 4 días bajo observación hasta que le explicaron que “tenía suerte de estar vivo”.

Los médicos del Southport le comunicaron que sus síntomas eran propios de una sepsis y que la infección generalizada pudo provocarle una insuficiencia orgánica múltiple y la muerte.

Después de ser tratado con antibióticos en julio del año pasado, Hanoman salió adelante y desde entonces advierte sobre los peligros de morderse las uñas

TAGS RELACIONADOS