Luis Pérez se mostró agradecido con el personal de salud que lo atendió y ayudó a superar la COVID-19. Collage: Correo / GEC
Luis Pérez se mostró agradecido con el personal de salud que lo atendió y ayudó a superar la COVID-19. Collage: Correo / GEC

Las historias que va dejando la pandemia son incontables. Algunas están llenas de alegría y emoción por el futuro; otras son maquilladas por la tristeza y el pesar al perder a un ser querido. Sin embargo, quienes están realizando una labor silenciosa en los hospitales del país son los médicos que asisten a los pacientes que presentan cuadros graves.

MIRA: Testimonio de joven de 28 años que lucha contra la COVID-19: “Quiero que se sepa que no es una broma”

En esa línea, Correo tuvo la autorización de Luis Pérez, un joven que venció la enfermedad, para compartir una publicación que realizó y que llamó la atención en redes sociales. En ella se observa una torta que sería destinada para quienes lo acompañaron en uno de los momentos más complejos de su vida: el personal de salud.

Pérez estuvo internado en un hospital temporal en la explanada del Coliseo Lolo Fernández. Tuvo que depender de un balón de oxígeno y de la atención de los especialistas que ahí laboran para continuar con vida.

Anteriormente, el joven periodista de 29 años conversó con este medio sobre el peligro ante el exceso de confianza en los adolescentes frente a la enfermedad, debido a que algunos creen que es inofensiva para esos casos.

MIRA: Pongo el hombro: ¿Para qué sirve y cómo registrar los datos de tu familiar adulto mayor en esta plataforma?

“Donde estoy hay adultos mayores, pero sobre todo personas de mi edad, 28 a 30 años, gente que pensaba que nunca se iba a contagiar y mira, a mí también me ha pasado esto, dijo en aquella ocasión a este Diario.

El pasado martes 16 de marzo, Luis cumplió un año más de vida y no tuvo mejor idea que ser agradecido con quienes lo ayudaron a seguir con sus amigos y familiares. Es así que decidió enviar una torta al lugar en el que fue tratado destinado al personal de salud que lo atendió.

“Muchas gracias por salvarme la vida. Hoy es mi cumpleaños y lo quiero compartir con ustedes”, se lee en el pastel.

Pérez comentó a Correo que también ha realizado donaciones y enviado canastas de alimentos en favor de los que estuvieron cerca a él en el hospital temporal, específicamente a los pacientes que lo acompañaron a medida que iban siendo dados de alta.

“Estoy super agradecido con el personal del hospital. Me trataron súper bien. Hay que ser agradecidos”, comentó. No le falta razón: en la vida hay que ser siempre agradecidos, más con los héroes sin capa que son nuestros doctores.

La publicación de Luis Pérez, quien recibió comentarios positivos por su actitud. Captura: Facebook
La publicación de Luis Pérez, quien recibió comentarios positivos por su actitud. Captura: Facebook

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno sobre eventual tercera ola: “estamos tratando de anticipar como sería”