Joven queda con pulmones "de un anciano 70 años" tras vapear cada día por dos años
Joven queda con pulmones "de un anciano 70 años" tras vapear cada día por dos años

Adam Hergenreder es un  estadounidense de 18 años que quedó con los pulmones "de un anciano de 70" tras vapear  todos los días durante dos años. Ahora está hospitalizado de localidad de Gurnee, estado de Illinois.

Los pulmones de Hergenreder solo se inflan con la ayuda de una máquina. Según contó, consumía capsula y media de la marca Juul.

"Cuando comencé a (vapear) no sabía qué era la nicotina, así que pensé que era el jugo vaporizante", un elemento que "ni siquiera sé qué es" , expresó al canal WLS-TV.

"Con 18 años mis pulmones están como si tuviera 70", lamentó desde la cama de un hospital, en donde tendrá que pasar varios meses de terapia para recuperarse.

Polly Hergenreder, madre del joven, contó que su hijo empezó a vomitar de manera incontrolable durante dos días, por lo que fue llevado de emergencia a un centro médico en donde le realizaron una radiografía. Ahí se observó que sus pulmones solo funcionaban de manera parcial.

DEMANDA 

El canal Fox 32 Chicago informó que Adam Hergenreder presentó una demanda contra la compañía Juul en la que afirma que fue víctima de marketing "engañoso".

La defensa legal del joven acusan a la mencionado marca de promocionar sus productos con el mensaje de que vapear aumenta el estatus social y señalaron que la empresa jamás indicó que lo que vende contiene químicos peligrosos.

RESPUESTA DE JUUL

La marca de cigarrillos electrónicos se defendió a través de un comunicado, indicando que "nunca se promocionó entre los jóvenes" y que sus productos están destinados al apoyo a los fumadores adultos a dejar de consumir cigarrillos tradicionales.

TAGS RELACIONADOS