​Juez de Corte Suprema increpa a policías por no dejar estacionar su vehículo en la vereda (VIDEO)

Un  en el que un juez de la Corte Suprema increpa a un  por no dejarle estacionar su vehículo en la vereda se viene viralizando en la redes sociales de  y Twitter.

Se trata del vocal de la Corte Suprema, Walde Jáuregui, quien se mostró encolerizado cuando los policías le dijeron que no podía estacionarse en la vereda cerca del Palacio de Justicia. En el video se observa cómo el juez discute con dos efectivos, luego que estos le indicaron que el vehículo en el que se trasladó se había "cuadrado en la vereda" impidiendo el pase de los transeúntes.

Y es que como el vehículo frenaba el paso de los peatones, los policías se habían aproximado a juez para pedirle que retire el vehículo, pero el vocal contestó airadamente y apuntando con el dedo a los policías: "Yo soy la autoridad. Respeta a la autoridad. Usted está actuando arbitrariamente ... Usted no conoce lo que es la propiedad del Poder Judicial. No es la primera vez ... esto es de nosotros".

Ante esto, uno de los policías le pide al vocal que también "respete a las personas" que se trasladan por el lugar.

Comunicado

Más tarde, a través de un comunicado, el juez Vicente Walde Jáuregui lamentó haberse estacionado en una zona indebida y explicó por qué lo hizo. Afirmó que tiene un impedimento físico y que encaró a los oficiales por su actitud poco tolerante con su condición

"Un miembro de la Policía Nacional impidió a mi chofer ingresar a la puerta de protocolo de Palacio de Justicia sin dar explicación. Oportunidad de explicar las razones de salud que tengo hace dos años y que me obligan a caminar con dificultad", dijo.

"(...) Procedí a bajar del auto no sin antes reclamar con la actitud poco tolerante con mi condición. A pesar de la limitación física en la extremidad superior e inferior derecha, debido a las secuelas que me dejo una hemiparesia en el cerebro, en el lado derecho del tálamo, realizo mi función jurisdiccional diariamente", se lee en el documento.