Foto: Captura de la transmisión en vivo de Correo
Foto: Captura de la transmisión en vivo de Correo

, el ingeniero agroindustrial que ganó un premio de por crear , informó como primicia en Correo que a fines de febrero lanzará al mercado el chocolate para taza, que al ser enriquecido con Omega 3, tiene beneficios para el desarrollo del cerebro.

“Nunca dejamos de lado el cacao, siempre estuvimos viéndolo y sobretodo poder armarle una pequeña planta en temas de chocolatería. Fue así que nació la idea del chocolate para taza, que ya venimos incorporando a la familia de Nutri H. Estamos a vísperas de lanzarlo al mercado este fin de mes, de febrero, que son los chocolates enriquecidos con Omega 3, dijo el joven ayacuchano de 26 años en entrevista con Correo live.

Son chocolates para el desarrollo del cerebro. Para combatir la anemia es el lado de galletería, que también hay para vegetarianos y también otras que son enriquecidas con Omega 3. Viene una sorpresa en febrero, queremos lanzar el producto al mercado nacional, al igual que nuestra galleta que ya está puesta a venta", agregó.

Garay también adelantó que tiene como meta exportar sus productos antianemia a diferentes países de Latinoamérica y del mundo. Lo primero que hará es automatizar su empresa familiar ubicada en su ciudad natal, Ayacucho, con maquinarias que produzcan más galletas.

“Al obtener el premio de History Channel es una gran responsabilidad porque detrás del premio está hacer realidad el proyecto de masificar y llegar a los demás países. Ahora podemos decir que las galletas Nutri H no solamente se va a quedar en el Perú, ahora va a poder llegar a toda Latinoamérica y a todo el mundo. 6 países están interesados en el proyecto. Estamos trabajando arduamente para llegar a exportarlos y la meta es que para este 2020 lleguemos a todas partes del mundo. Recibimos llamadas de México, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia”, expresó el ingeniero.

Julio Garay contó que ayer se reunió con autoridades del Ministerio de Salud para formar una alianza y fomentar el consumo de alimentos nutritivos que ayuden a combatir la anemia.

Ayer nos reunimos con el Minsa para formar una gran alianza para las galletas Nutri H para fomentar el consumo de productos ricos en hierro, darles una buena alimentación de parte nuestra estamos en la predisposición de hacerlo”, dijo.

¿Dónde venden las galletas antianemia?

El joven ayacuchano dijo que tienen puntos de ventas en las 24 regiones del Perú y en Lima pueden encontrar el producto en San Miguel, Surco y San Juan de Miraflores. Para realizar el pedido de este producto, comunicarse a la página de Facebook

Mensaje para los jóvenes

“Todos tenemos sueños y metas que deseamos alcanzar. Yo la inicié en 2015, las empecé sin tener nada. Poco a poco fui armándolo con bastante sacrificio, esfuerzo y sobretodo perseverancia. Yo les invito a que luchen por ese sueño que al final van a tener una gratificación y recompensa.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA