La historia de Karla Tenorio, una brasileña que se arrepiente de ser mamá pese a amar a su hija y creó una tribuna para otras mujeres que se sienten igual que ella. | Crédito: @maearrependida / Instagram
La historia de Karla Tenorio, una brasileña que se arrepiente de ser mamá pese a amar a su hija y creó una tribuna para otras mujeres que se sienten igual que ella. | Crédito: @maearrependida / Instagram

[LO MÁS VISTO] Karla Tenorio ama con todo su ser a su hija, pero el rol de madre es algo con lo que nunca se ha sentido a gusto a un punto en que creó una cuenta de Instagram llamada , que al traducirlo del portugués al español se lee como “madre arrepentida”, que sirve de tribuna en Internet para que otras madres como ella exprese sus pensamientos libremente sin temor a ser criticadas ni juzgadas.

A través de esta red social, esta actriz y escritora brasileña explica que ella no deseaba convertirse en mamá, pero cedió ante los deseos de su pareja. Argumenta que, para ser madre, “te conviertes en un cuidador excesivo”, por lo que busca con su iniciativa “liberar la voz de las madres que no son felices”.

MÁS INFORMACIÓN: El caso de la niña peruana que se convirtió en madre a los 5 años (FOTOS)

“Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba a mi hija de cada pecho. Dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba”, expresa.

“Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así”, dijo la actriz, según recoge el diario .

Tras aclarar que su embarazo fue planificado y que ama a su hija, aseveró que “critica la idea clásica y romántica de la maternidad”.

La maternidad implica todo un cuidado con la higiene, la formación de un ciudadano, además del dinero para pagar todos los gastos de un niño. Es una bola extremadamente asfixiante estructurada por la sociedad. La maternidad es una empresa de alto riesgo”, dice.

“Detesto ser madre desde que la cabeza de mi hija salió en el parto”, agrega Karla, ya que su presión por ser una madre ejemplar la convirtió en una “cuidadora excesiva” de su hija, sin haber querido realmente asumir ese rol.

En 2017, la escritora se reunió con un grupo de mujeres y descubrió que no era la única que odiaba la maternidad como concepto, a pesar de amar a su hija. Tras ello, creó una cuenta de Instagram llamada “Madre Arrepentina”, con la que busca representar a quienes viven con esta dificultad.

“No solo quiero decir que soy una madre arrepentida, quiero ofrecer mi dolor para hablar de algo profundo, que afecta a muchas personas. En nuestra sociedad, somos hijos y nietos de muchas madres arrepentidas”, dijo sobre la iniciativa que acumula hasta el momento más de 15 mil seguidores.

“Es importante advertir a las mujeres que aún no han tenido hijos, y a las que están pensando en tenerlos, sobre lo que realmente es la maternidad. Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad, que es muy perjudicial para todos nosotros, que provoca tristeza, depresión y muerte”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hbo max: Todo lo que traerá y lo que no
Mira aquí todo sobre la nueva plataforma de streaming que ya llegó a Perú.

TAGS RELACIONADOS