"Keña", la piurana que nutre a los niños de Ocoto Alto con sus delicias

Maria Eugenia, conocida en la ciudad como Keña, es además una emprendedora que lleva adelante su propio negocio

23 de Octubre del 2017 - 20:01 » Textos: Jessy Calle Suárez » Fotos: Jessy Calle Suárez

Todos en Tambogrande conocen a Maria Eugenia , conocida en la ciudad como Keña. Ella es líder de su comunidad y ha podido mejorar su calidad de vida a pesar de sus limitaciones, mediante la repostería.

Con el apoyo del  Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya PAN SOY, cuenta con un negocio fijo llamado 'Antojitos La Keña' cuya especialidad son las tortas y muffins.

El compromiso de Keña junto a Pan- Soy es luchar contra la desnutrición.Por eso,el secreto de todas sus delicias es la soya , ingrediente que cumple dos funciones importantes : mayor producción a bajo costo y excelente valor nutricional.

Esta emprendedora no solo sorprende por sus dotes en la repostería, sino también por sus actos de buen corazón. A la fecha entregado casi 60,000 raciones gratuitas a los alumnos la I.E. 15115 Divino Niño, que le han merecido el reconocimiento de la institución educativa.

Keña es una norteña de pura cepa que ha encontrado su pasión y está haciendo historia en Ocoto Alto (Piura). Las mujeres de su comunidad la ven como un ejemplo a seguir y están seguras que mejorarán su calidad de vida de manera autónoma y sostenible. Y tú , ¿qué historias nos puedes contar?