La cerveza podría desaparecer por culpa del cambio climático

Al parecer, la cerveza tendría los días contados debido a las altas temperaturas que afectarían la cosecha de la cebada.
La cerveza podría desaparecer por culpa del cambio climático

La cerveza podría desaparecer por culpa del cambio climático

16 de Octubre del 2018 - 16:53 » Textos: Redacción Multimedia

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares alrededor del mundo. Un reciente estudio estaría comprobando que este líquido podría desaparecer gracias a las intensas ondas de calor y sequía que son cada vez más frecuentes.

El cambio climático afectaría las futuras producciones de cebada, un ingrediente clave de la cerveza. Hasta un 17% de su producción se podría ver afectada, según el cálculo de los investigadores.

Esto significaría que el precio de la cerveza podría duplicarse, incluso triplicarse según la calidad de la bebida que el consumidor esté buscando. Este hallazgo se dio a conocer una semana después de publicarse un informe de Naciones Unidas, en la cual describe las consecuencias de los peligros del cambio climático.

Cabe mencionar que el cambio climático no solo afectaría los cultivos, sino también la salud de las personas y de los animales.

Steve Davis, coautor del estudio de la Universidad de California en irvine, comentó que el reto mayor de un científico es poder solucionar los males que tare el calentamiento global y la escasez de alimentos.

“Uno de los retos más grandes como científico que investiga el cambio climático y la alimentación, es ilustrarlo en formas que la gente comprenda”, comentó en un email Lewis Ziska, científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos

Lo más leído