La cerveza podría desaparecer por culpa del cambio climático, afirman los especialistas
La cerveza podría desaparecer por culpa del cambio climático, afirman los especialistas

La es una de las bebidas alcohólicas más populares alrededor del mundo. Un reciente estudio estaría comprobando que este líquido podría desaparecer gracias a las intensas ondas de calor y sequía que son cada vez más frecuentes.

El cambio climático afectaría las futuras producciones de cebada, un ingrediente clave de la cerveza. Hasta un 17% de su producción se podría ver afectada, según el cálculo de los investigadores.

Esto significaría que el precio de la cerveza podría duplicarse, incluso triplicarse según la calidad de la bebida que el consumidor esté buscando. Este hallazgo se dio a conocer una semana después de publicarse un informe de Naciones Unidas, en la cual describe las consecuencias de los peligros del cambio climático.

Cabe mencionar que el cambio climático no solo afectaría los cultivos, sino también la de las personas y de los animales.

Steve Davis, coautor del estudio de la Universidad de California en irvine, comentó que el reto mayor de un científico es poder solucionar los males que tare el calentamiento global y la escasez de alimentos.

“Uno de los retos más grandes como científico que investiga el cambio climático y la alimentación, es ilustrarlo en formas que la gente comprenda”, comentó en un email Lewis Ziska, científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos