La extraña aparición de lobos asesinados en España
La extraña aparición de lobos asesinados en España

Una terrible sorpresa se llevaron las organizaciones proteccionistas de animales en  desde el año pasado, al ver la aparición de lobos asesinados de cruel manera y colgados en la ciudad.

Nadie conocía quién o quienes habían sido los autores de tales delitos, un masacre de mamíferos en Asturias, ante ello la Fiscalía de Medio Ambiente comenzó a actuar para llegar a conocer qué pasó para que dos lobos aparecieran colgados en un poste de señalización.

La organización WWF, encabezado por Juan Carlos del Olmo empezaron a aplicar las denuncias a los responsables ya que la caza de estos ejemplares de lobos estaba prohibida ya que se tiene contabilizada a los animales. Sin embargo, en el 2016 hubieron 9 especies asesinadas y en la semana pasada la cantidad incrementó a 12.

Si bien hasta el momento no existe una sentencia apoyada por el Poder Ejecutivo Local, se conoce que el años pasado, María Jesús Álvarez, consejera de Agroganadería, quien brindó su apoyo a los ganaderos de la región que buscan cazar a los lobos para que estos no ataquen su ganado.

"Con lobos no hay paraíso" fue el eslogan que se utilizó para mostrar apoyo a los pastores, sin embargo, la muerte de estos hermosos ejemplares se ve con más frecuencia por el Principado de Asturias.

Te puede interesar: