La gente siente más empatía por los perros que por los humanos, asegura estudio
La gente siente más empatía por los perros que por los humanos, asegura estudio

Un estudio publicado por la revista Nature fue aplicado para analizar las relaciones interpersonales y la percepción de las personas respecto de las .

Por medio de un experimento social se analizaron las respuestas de 240 personas ante titulares de periódicos falsos de un informe policial sobre un ataque durante un robo a una personas y a un perrito.

En la noticia falsa se describe con detalles un episodio de violencia hacia una víctima con "un bate de béisbol por un asaltante desconocido" que quedó inconsciente con "una pierna rota y múltiples cortes".

Sin embargo, el informe no decía si la víctima era un ser humano o un animal. A través de las respuestas se conoció que quien generaba más empatía por el accidente ocurrido era un bebé y en segundo puesto un perro. En último lugar quedó el humano adulto.

Únicamente el bebé humano pudo superar al perro en simpatía y según la médico veterinaria María Virginia Ragau, en entrevista para Infobae, hay una necesidad de conexión entre los seres humanos y los animales.

"Los seres humanos como seres sociales necesitamos relacionarnos con otras personas, otros seres vivos y, dentro de esto, identificamos a las mascotas como una compañía, ya que contribuyen a satisfacer las necesidades de conexión", explicó al medio argentino.

TAGS RELACIONADOS