La historia del guardabosques que se volvió viral en TikTok por dormir con leopardos. (Foto: Dolph C. Volker / YouTube)
La historia del guardabosques que se volvió viral en TikTok por dormir con leopardos. (Foto: Dolph C. Volker / YouTube)

Hace algunos días, se viralizó un video protagonizado por un guardabosques que duerme tranquilamente junto a tres guepardos, quienes se acomodan junto al cuidador como si este fuera uno más de la manada. Aunque el clip tiene ya algunos años, la historia de Dolph C. Volker se volvió tendencia luego de que el material en cuestión fuera publicado en .

C. Volker es un biólogo que se dedica a cuidar y estudiar a estos felinos en “Cheetah Experience Breeding Center”, un centro de rescate en Sudáfrica que brinda protección a animales rescatados que ya no pueden integrarse a la naturaleza por diversas causas

El especialista conoce a los animales desde que son muy pequeños, por lo que tiene la confianza suficiente como para acercarse y dormir junto a ellos.

@alvarocoloma #naturaleza #amorporlosanimales♡ #guepardo ♬ The Lion Sleeps Tonight - Vittorio Fraja

“Estoy montando un campamento dentro del área de guepardos para contestar la pregunta ¿prefieren las almohadas, edredones y una compañía o están cómodos al dormir en el concreto?, está lloviendo, hay frío y está húmero”, dijo Dolph al grabar el momento en que comparte con los felinos.

“No duermo mucho por el constante acomodamiento de los guepardos, que se despiertan al menor ruido o temblor”, agregó.

“Cheetah Experience Breeding Center”, además de albergar especies amenazadas y en peligro de extinción, sirve para monitorear los hábitos de algunas especies, tales como guepardos, leones y leopardos.

Video original de Dolph C. Volker junto a unos guepardos

El animal terrestre más veloz

El guepardo o chita (Acinonyx jubatus) es un miembro atípico de la familia de los félidos, señala Wikipedia. Es el único representante vivo del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, ya que alcanza una velocidad punta de 115 km/h en carreras de hasta cuatrocientos o quinientos metros. Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa principal es la gacela de Thomson.

El guepardo es uno de los felinos que tienen mayor riesgo a desaparecer puesto que sus cifras se han reducido a más del 50% en los últimos veinticinco años y su hábitat ha desaparecido un 90%. En el año 2020 se estimó que quedaban menos de siete mil guepardos en libertad.

TAGS RELACIONADOS