"La hora maldita": ¿Qué significa levantarse a las 3:33 de la madrugada?
"La hora maldita": ¿Qué significa levantarse a las 3:33 de la madrugada?

Si has despertado alguna vez a las 3:33 de la madrugada y pensabas que era casualidad, estás equivocado. No son pocas las personas que despiertan exactamente a esta hora sintiendo alguna presencia extraña. Y es que a este suceso se le conoce como “La hora maldita”, “La hora del tiempo muerto” o “La hora del diablo”.

EXPLICACIÓN

Muchos expertos manifiestan que a esta hora la actividad paranormal tiene su mayor apogeo. Se dice que los demonios y espíritus se encuentran más activos para unirse al mundo de los vivos buscando algún tipo de contacto con ellos. Una forma de comunicarse suele ser la . Este fenómeno suele levantar a la persona, creando un sentimiento de miedo y terror.

ORIGEN

“La hora maldita” suele asociarse con el simbolismo satánico, ya que es la mitad de 666, el número de la Bestia. Aunque otras teorías, como la corriente católica, manifiestan que, siendo la hora del diablo, es la hora opuesta a la muerte de Jesucristo, quién murió a las 15:00 horas. Las 3:33 de la madrugada sería una especie de portal para que surja todo lo maligno, que desafía a la Santísima Trinidad.

CIENCIA

Según los científicos, este fenómeno no es más que una representación de nuestro miedo colectivo a la oscuridad, pues durante la noche nuestros sentidos se agudizan y somos más conscientes de nuestro entorno. En conclusión, nos da a entender que todo está en la mente, debido a problemas psicológicos o incluso psiquiátricos.