La increíble historia del perro que salvo de ser sacrificado tras salvar a un niño de ser ahogado
La increíble historia del perro que salvo de ser sacrificado tras salvar a un niño de ser ahogado

A veces los héroes tienen cuatro patas. Uno de ellos es Buddy, un perro pitbull que salvó a un niño que estaba siendo ahogado por su madre en un río de Australia. Pero lo intentaron ejecutar pues en un primer momento se pensó que ayudó en el intento de asesinato debido a las heridas que presentó el menor. 

Esta dramática historia ocurrió en la localidad de New South Wales, cuando una mujer que se encontraba con sus dos hijos en el río Murray, intentó ahogarlos. Duddy apareció en el lugar para intentar salvar a uno de ellos, al mayor de ellos.

Lamentablemente, el menor de los hermanitos, de 5 años, murió y su cuerpo apareció río abajo el sábado pasado.

"Tuve que ahogar a mis bebés", le dijo la mujer, quien fue detenida por homicidio. La asesina habría sido liberada en febrero, cuando recuperó la custodia de sus hijos.

Según reportes de la prensa local, en su intento por salvar al niño, Buddy lo mordió mucho, lo mismo que a su madre. Tras su esfuerzo, logró rescatar al niño y ahora la víctima se recupera en un hospital local.

Tras el incidente, la Policía puso bajo custodia al perro pensado que había atacado a la familia. Pero luego se comprobó que Buddy era un héroe.

Las peticiones comenzaron a colmar la corte que investigaba el caso. Más de 50 mil firmas fueron recolectadas para salvar la vida del animal, que nada tenía que ver con el trágico desenlace.

"En este intento egoísta de la madre de ahogar a sus dos hijos Buddy reaccionó y trató de salvar a los niños, y así fue que mordió mayor en sus intentos de rescate. Por desgracia no pudo salvar al niño más joven y también ha mordido a la madre", dice parte de un pedido firmado por más de 50 mil personas que buscó salvar la vida de Buddy.

"Buddy es un miembro de nuestra familia y ha crecido en torno a los niños toda su vida y ha sido el perro más suave. Vio claramente a un niño en peligro y trató de ayudar, los perros no tienen las manos para ayudar como seres humanos. Tienen sus dientes para ayudar y al hacerlo está siendo retratado como si este perro hubiera atacado al niño", agregó.

Tras ello, el Departamento de Policía de New South Wales recomendó al Consejo de Murray River no ejecutar al pitbull.

TAGS RELACIONADOS