La leche de cucaracha podrá convertirse en superalimento
La leche de cucaracha podrá convertirse en superalimento

Las cucarachas tienen una alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, afirma que este insecto es el futuro de estos alimentos.

La Diploptera punctate, única especie conocida que da a luz a crías vivas, posee un tipo de 'leche' que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus crías.

Según los investigadores, estos cristales de proteínas contiene más de tres veces la cantidad de energía que se encuentra en la leche de búfalo -sustancia con un alto porcentaje de calorías que la leche de vaca-.  

Un equipo de investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India decidió secuenciar los genes responsables de la producción de estos cristales de proteína de leche para comprobar si podían de alguna manera replicarlos en el laboratorio.

Se espera que la 'leche' de cucaracha se convierta en un alimento con muchas proteínas para alimentar a poblaciones donde hay déficit. 

TAGS RELACIONADOS