La primera boda gay entre presos será en Argentina
La primera boda gay entre presos será en Argentina

Marcelo Bernasconi cumple una condena de pena perpetua en la cárcel argentina de Florencio Varela por haber asesinado a su madre y su hermano que no aceptaban su homosexualidad mientras Guillermo también cumple una condena muy alta. Ambos se convertirán en la primera pareja homosexual que se casa dentro de un penal en Argentina.

Según publica el diario Crónica, Guillermo y 'Marilyn' se conocieron hace un año cuando ambos coincidieron en el pabellón de travestis y homosexuales de la prisión argentina y cuando Guillermo fue trasladado a otro centro penitenciario le dijo "voy a volver por vos".

Cumplió su promesa y ahora comparten una celda. La boda será el próximo 7 de octubre, en el salón de actos de la cárcel y contará con la presencia de 20 invitados.

Entre los más de 20 invitados estarán los profesores del penal, los más allegados del pabellón y algunos que vienen de "afuera", entre ellos su abogado Nicolas Martelli.

Marilyn ya tiene el vestido que va a usar, no es blanco, pero no quiere adelantar el color. "Una compañera que sabe de peluquería ya me probó el peinado. Va a ser una fiesta tradicional con torta, voy a tirar el ramo y bailar el vals. También nos vamos a poner alianzas. Ya está todo listo, me falta que me lleguen las tarjetas, los souvenires me los regala la profesora de cerámica del penal", dice entusiasmada.

La novia tiene 23 años y Guillermo 40. Marilyn señala que la diferencia de edades no es un problema.