La razón por la que DJ Avicii donó millones a organizaciones antes de morir

El músico donó 2 millones de dólares a organizaciones para combatir el hambre en el mundo y otros problemas sociales
La razón por la que DJ Avicii donó millones a organizaciones antes de morir

La razón por la que DJ Avicii donó millones a organizaciones antes de morir

02 de Mayo del 2018 - 15:34 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Youtube

Tim Bergling, conocido como Avicii y reconocido alrededor del mundo como uno de los mejores DJ del mundo, ha dejado una gran tristeza tras su partida el 20 de abril, pero en vida demostró ser una persona muy dedicada a apoyar las causas nobles.

Esto se revela en sus cuantiosas donaciones a organizaciones sin fines de lucro, como el millón de dólares que donó en 2012 a la organización benéfica Feeding América, y al año siguiente, donó otro millón a la organización sueca Radiohjälpen.

Pero el apoyo de Avicii a las causas sociales no solo se manifestaba por medio de su dinero, sino que en muchas ocasiones utilizó la música para enviar mensajes sobre la trata de personas y la violencia en las pandillas, como se manifiesta en las letras de ‘Better Day’ y ‘Pure Grinding’.

“Descubrí cuando comencé a ganar dinero que realmente no lo necesitaba”, declaró Avicii durante una entrevista en el 2013. “Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es darlo a las personas que lo necesitan”, agregó.

Cabe destacar que el DJ logró amasar una fortuna de 80 millones de dólares, gracias a los éxitos de ‘Wake me up’ y ‘Hey brother”.

Lo más leído