Lanzan la primera cafetería atendida por personas con síndrome de Down (VÍDEO)
Lanzan la primera cafetería atendida por personas con síndrome de Down (VÍDEO)

La ciudad de Guadalajara, en , cuenta con la primera cafetería en la que atienden personas con  y que fue inaugurada a finales del 2017.

Inicialmente, Córdica 21, fue el nombre de un equipo de fútbol, pero luego se utilizó para un campeonato, una escuela de educación especial y su último proyecto, la cafetería, se precisa en el medio RT.

Con turnos de 2 a 3 horas, los jóvenes y adultos con síndrome de Down atienden a los comensales, como parte de un proyecto educativo, el cual tiene como objetivo mejorar la autoestima de sus alumnos y brindarles mayor independencia.

"Me gusta disciplinarme y desarrollarme en el trabajo (…) Este café me ha dado la esperanza", relata a RT Ricardo Limón, uno de los empleados.

Mientras que su madre, Irma Yolanda Carranza, manifestó que se siente mucho más tranquila al saber que su hijo "ya puede ser autónomo en la cuestión económica".

Cabe destacar, que el nombre de esta organización es en honor a los cuatro valores que tratan de inculcar: constancia, respeto, disciplina y cariño. Mientras que el número está ligado a los 21 cromosomas que producen este síndrome.