Las 10 mejores universidades del mundo brindan cursos gratuitos por Internet

Estudia idiomas y otras disciplinas al alcance de tu pantalla en las universidades con mayor reconocimiento
Las 10 mejores universidades del mundo brindan cursos gratuitos por Internet

Las 10 mejores universidades del mundo brindan cursos gratuitos por Internet

19 de Enero del 2018 - 16:20 » Textos: Redacción multimedia

Los altos costos de matrícula y la necesidad de viajar al extranjero, muchas veces anulan la oportunidad de aquellos que aspiran a acceder a estas reconocidas instituciones.

Pero no todo está perdido, internet ofrece la oportunidad de acceder a algunos cursos por medio de las plataformas virtuales, y lo más interesante, es que es completamente gratis.

En esta nota te contamos cuales son las 10 universidades que ofrecen cursos virtuales y gratuitos al alcance de tu pantalla

1.Universidad de Oxford

Ubicada en la ciudad del Reino Unido, Oxford está en el primer puesto de las 1.000 mejores universidades del mundo durante el 2017, según la revista británica Times Higher Education (THE).

Los temas de los cursos van variando según la disciplina y tienes entre más de 50 opciones para elegir, con funciones como texto y vídeo para complementar tu aprendizaje.

2.Universidad de Cambrige

Según el raking de mejores universidades de la THE, Cambrige, también inglesa, se encuentra por vez consecutiva en el segundo lugar.

Uno de los atractivos principales de sus cursos en la variedad de idiomas que podrás aprender, como chino, alemán y árabe.

Además, podrás acceder a cursos de filosofía y ciencias sociales de manera gratuita.

3. Instituto de Tecnología de California (Caltech)

Este instituto está en el tercer lugar y se jacta de tener a uno de los mejores profesores de física de la historia, el ganador del Nobel en el 2017, Kip Thorne.

Esta universidad cuenta con gran diversidad de cursos en temas como la biología, astronomía, biología y ciencias computacionales, dictados por los profesores de la universidad a través de internet.

4.Universidad de Standford

Alma máter del fundador de Apple, Steve Jobs, Standford es una de las instituciones académicas más reconocidas del mundo y con mayor prestigio.

Si tu sueño es llegar a la antigua casa de estudios del creador de los iPhone, lo podrás hacer con un click y llevar materias de disciplinas como medicina, artes y humanidades, ciencias computacionales, entre muchas más.

5. Instituto Tecnológico de Massachusetts

Este instituto, también conocido como MIT, en sus siglas en inglés, se encuentra en Cambrige, Estados Unidos.

Cuenta con variedad de cursos y lo mejor de todo ¡Es que son en español! Entre las disciplinas a escoger están ciencia nuclear, música, policía, economía y demás.

6. Universidad de Harvard

Esta universidad albergó a las mentes brillantes de nuestro siglo, como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y el ex presidente estadounidense, Barack Obama.

A través de su plataforma podrás llevar cursos de literatura, sociología, ciencia, historia y arquitectura.

Solo debes entrar a su plataforma y empezar a explorar estos cursos libres, sin invertir nada más que tu tiempo.

7. Universidad de Princeton

Ubicada en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, es la cuarta más antigua de este país y es un emblema para la ciudad.

Con un presupuesto de más de 15 mil millones de dólares que se invierte en su crecimiento y en su museo, donde se exponen obras de artistas como Claude Monet, Vincent Van Gogh, Jackson Pollock y Andy Warhol, entre otros.

Los cursos que brindan están relacionados a disciplinas como historia, política, ciencias sociales, ingeniería y demás.

8. Imperial College de Londres

Esta universidad londinense se especializa en las ciencias empresariales y ofrece cursos diversos sobre esta disciplina.

Entre los que puedes encontrar de manera gratuita, están Fundamentos de la contabilidad para un MBA exitosoFundamentos de las Finanzas, todos ellos desde su portal web.

9. Universidad de Chicago

Ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, cuenta con un aproximado de 10.000 alumnos que ingresan día a día a sus cursos libres.

Entre la lista de disciplinas que podrás encontrar en su portal web están biología, ciencias sociales y ambientales, empresariales, y demás.

Todos estos cursos completamente gratuitos.

10. Universidad de Pensilvania

En el puesto diez, esta universidad se especializa en carreras como ingeniería, negocios, geografía y meteorología. 

Entre los cursos que encontrarás están, Poesía moderna y contemporánea de Estados UnidosMitología griega y romana, Introducción al Marketing, entre otros.