Las cuatro razones para ingresar a casa sin zapatos
Las cuatro razones para ingresar a casa sin zapatos

La  de retirarse los  al momento de ingresar a casa generalmente se asocia a la cultura japonesa. Sin embargo, esta costumbre se va haciendo algo usual en otras partes del mundo por diversas razones.

A continuación presentamos cuatro de los motivos que pueden ayudar a decidir ingresar al hogar descalzo e incluso que se convierta en un estilo de vida.

1.- La limpieza. El piso de la casa permanecerá limpio por más tiempo, ya que no se ensuciará tan fácilmente. Incluso, se ahorrará dinero, tiempo y desgaste físico que toma a la persona encargada de la limpieza del hogar.

2.- Las bacterias. De acuerdo con un reciente estudio, las zapatillas o sandalias pueden llegar a recoger unas 400 mil unidades de bacterias en la suela. Precisamente, la bacteria E.coli causante de diversos problemas en la salud.

3.- Los pesticidas. Al ingresar a nuestra vivienda no solo llevamos las bacterias sino también herbicidas y pesticidas en las suelas de los zapatos por transita en los parques y áreas verdes.

4.- Bienestar propio y de la familia. Mantenerse descalzo desde la puerta de nuestro inmueble ayuda a estar más tiempo cómodo y relajado.