GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy se celebra el , que tiene su origen en 1972, pero se conmemora desde 1992. Se escogió la fecha 13 porque el número es asociado a la mala suerte.

Las personas zurdas tienen gran dificultad en realizar acciones que están determinadas para derechos y una de las razones es que solo el .

Aquí veremos, dificultades que tienen los zurdos en su rutina diaria, siendo algunas un verdadero dolor de cabeza casi todos los días.

1. Escribir en cuaderno con espiral

Si estás en estudiando o usas un cuaderno espiral para cualquier otra actividad, siempre es un problema tener que escribir, porque es difícil anotar con comodidad. (Foto: Theodysseyonline)

2. Encontrar tijeras

Cuando necesitas cortar y buscas una tijera, es una de las actividades más difíciles, porque la gran mayoría están diseñadas para los derechos. A pesar que existen para los que usan la mano izquierda, son escasas.

3. Los Portavasos

Si tienes auto, el sitio del portavasos debe ser un gran problema, porque está diseñado para derechos. Para los zurdos demanda un mayor esfuerzo colocar una botella o vaso en el lugar exacto. (Foto: Tecnofactory)

4. Chocar codos

Es un martirio cuando te sientas en la mesa, porque cuando intentes comer o escribir y tienes al lado a una persona derecha , ambos codos chocarán y será muy incómodo. (Foto: Taringa)

5. Encontrar carpetas

Para los estudiantes zurdos es difícil encontrar una carpeta que sea para ellos, porque no se puede apoyar el brazo al momento de escribir en una mesa que está diseñado para derechos. (Foto: ATS)

6. Tocar un instrumento

Si te gusta la música y eres zurdo te habrás dado cuenta que los instrumentos para zurdos no son populares. En la mayoría de los casos las personas con la mano izquierda dominante tratan de adaptarse usando un instrumento musical para diestros -que es lo que más abunda-, sin embargo también hay la posibilidad de mandar fabricar una guitarra o piano para zurdos. 

Resultado de imagen para instrumentos para zurdos