Las mujeres madrugadoras tendrían menos riesgo de sufrir cáncer de mama, según estudios
Las mujeres madrugadoras tendrían menos riesgo de sufrir cáncer de mama, según estudios

Si eres de las que madrugan para tener más tiempo en realizar diversas actividades diarias, entonces tu salud está en óptimas condiciones. Un nuevo estudio estaría afirmando que, si eres una mujer madrugadora, las probabilidades de sufrir de cáncer de mama serían bajas.

Una de cada 100 mujeres que se consideraron diurnas desarrollaron cáncer de mama, en comparación con dos de cada 100 que se identificaron como personas netamente nocturnas.

Los riesgos de cáncer asociados al reloj corporal de una persona y a los patrones de sueño han sido reportados previamente en otras investigaciones, es por ello que los científicos de Gran Bretaña querían explorar rasgos del sueño con más detalle, así como los factores genéticos.

Las preferencias sobre las mañanas y las noches fueron registradas en el con más de 180.000 mujeres, que fue liderado por la doctora Rebeca Richmond, investigadora en el Programa Integrado de Epidemiología del Cáncer y en la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Bristol, y fueron presentadas en la Conferencia sobre Cáncer del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer en Glasgow.

Cabe mencionar que el equipo de Richmond también analizó las variantes genéticas relacionadas con el hecho de que alguien fuera diurno o nocturno en más de 220.000 mujeres para establecer si esto podría proporcionar un vínculo causal con el cáncer de seno.