¿Eres amante de la lectura y del romance? Entonces esta nota te va a fascina, ya que puedes ser parte de ‘Leo Romántica’, el club donde puedes leer varios libros de romance y comentarlos con otros lectores.

Leo Romántica Perú ya está próximo a cumplir su cuarto año de creación y, en esta oportunidad, diario Correo conversó con algunas de sus integrantes para que nos comenten cómo fue el proceso de formar este círculo lector.

“El club nació como iniciativa debido a que Lucero, Claudia victoria, tenemos lecturas afines, referenciales a novelas románticas. Siempre comentábamos entre nosotras nuestras lecturas favoritas, y de esa forma, decidimos crear un club en donde contáramos a más personas, porque sabemos que hay gente que es asidua a este tipo de lecturas”, comentó Verónica Ramos, una de las fundadoras de Leo Romántica.

¿CUÁNTO TIEMPO TIENE EL CLUB?

Victoria Delgado, del canal Libro para Buddy, comentó que el club va por su segundo año, pero ella con otro grupo de amigas ya se reunían.

“El club va a cumplir en este mes de marzo de 2020 dos años, pero ya nosotros como grupo ya tenemos un año más, ya casi tres, porque nos reunimos para comentar sobre estos libros, porque nos gusta los libros románticos, es como nuestro espacio para leer y comentar”.

¿CUÁL ES LA TEMÁTICA QUE TIENE EL CLUB?

Los integrantes del club se reúnen una vez al mes para comentar la lectura asignada, luego, antes de terminar la reunión mensual, se escoge la siguiente novela.

“Generalmente son dos lecturas, una netamente romántica, que es la esencia del club y otro es abierto a otro género, pueden ser clásicos, narrativa, entre otros”, comentó Claudia Cardozo, quien también es escritora de novelas de romance.

¿CÓMO PUEDO SER PARTE DEL CLUB?

El ingreso al club es gratis, no se cobra membresía y puedes ponerte en contacto con el grupo a través de sus redes sociales como Leo Romántica Perú en Instagram y Facebook.

“Están cordialmente invitados al club (...) ya están elegidas las lecturas para este mes de enero que son El infierno de Gabriel y el Ruiseñor. Vamos a estar encantadas de recibirlos y que formen parte de este club”, finalizó Lucero Vargas del blog Livingworldblog.

TAGS RELACIONADOS