¿Tienes fea letra? ¡No te desanimes! Ya que la ciencia dice que eres un mente brillante. Lee la siguiente nota.
Desde el mismo el instante en el cual aprendemos a escribir, nuestros padres y profesores se mantienen en vilo, o al menos, lo intentan, con tal de que consigamos tener una buena letra. En algunos casos, estas correcciones vienen con reproches y típicos comentarios, como la conocida expresión “letra de médico”.
Sin embargo, un estudio publicado en The American Journal of Psychology, que reproduce el diario La Vanguardia, afirma que los que “escriben feo” son más inteligentes que los que escriben de manera impecable.
-
Altas habilidades y mayor agilidadLos resultados del análisis indican que los niños y adolescentes con mala letra muestran altas habilidades mentales y mayor agilidad. Para ellos, era más importante la información que procesaban que esforzarse por tener buena letra.
Para escribir a mano, el cuerpo y la mente deben coordinarse para que todo funcione de manera correcta. No solo la muñeca y los dedos deben adoptar una posición correcta, sino que también los ojos deben seguir con atención lo que hace la mano.
Además, hay que saber qué aspectos tienen las letras, cosa que requiere de una reflexión. Por eso, es normal que algunas personas tengan problemas con la escritura.
De una u otra forma, todo el mundo puede mejorar la letra, ya que es cuestión de práctica. Para lograrlo, hay que ayudarse de reglas y guías y, sobre todo, ser constante.
Ya apoyaban este resultadoSegún Howard Gardner, creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, aseguró que los hombres que tienen letra fea son más inteligentes. La razón está en que el cerebro de estas personas trabaja mucho más rápido que sus manos.
Al tener una mayor agilidad mental, la escritura se ve un poco afectada por la velocidad con la que escriben las personas provocando rasgos indefinidos o abreviaciones sin intención. Pero, tampoco es justificable que tengas letra ilegible y que nadie te entienda, pero tampoco debes frustrarte más por no tener la escritura más bonita.