Libanés de 125 años reveló el secreto de su larga vida: beber té de quinua todos los días (VIDEO)
Libanés de 125 años reveló el secreto de su larga vida: beber té de quinua todos los días (VIDEO)

El hombre más viejo del  es libanés, se llama Suliman Al-mul y tiene 125 años. En un video que se ha vuelto , el anciano cuenta cuál es su secreto para vivir tantos años y gozar de buena salud. Y es que - pese a su avanzada edad - tiene una vida muy activa: trabaja todos los días cortando leña y ayuda a su esposa en los quehaceres del hogar. "Si mi esposa no está en casa, yo cocino, frío y preparo la comida para los niños. Soy mujer y hombre", relató a la agencia ZoominTV.

Pero, ¿cuál será su secreto? El libanés reveló que todos los días toma un "té mágico" que contiene , anís, algarroba y tomillo. En sus palabras, "esta mezcla puede resucitar a un muerto con la voluntad de Dios". 

Además, entre risas, su esposa Samira contó que él "sigue buscando a otras mujeres". "Larga vida para mi", grita entusiasta el anciano. 

Pese a fumar desde hace 80 años, Suliman Al-mul aún conserva su vitalidad: su último hijo biológico tiene 7 años. "Toda la gente de mi generación murió, no queda nadie, soy demasiado viejo", dice en el reportaje. 

Solo para contextualizar lo insólito de su edad, hay que indicar que Suliman tenía 20 años cuando se hundió el trasatlántico  y 47 años cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. La persona más anciana que ha caminado sobre la Tierra, cuya edad ha podido ser confirmada, era Jeanne Calment, una mujer francesa fallecida en 1997 que vivió 122 años y 164 días.

TAGS RELACIONADOS