Llegaron a casa y hallaron a su bebé golpeado por la niñera, pero lo que pasó luego fue peor
Llegaron a casa y hallaron a su bebé golpeado por la niñera, pero lo que pasó luego fue peor

Una pareja estadounidense tuvo que afrontar una dura realidad con su bebé de solo un año. Joshua Marbury y Alice Quinney, de Sherwood, Oregon, hallaron a su hijo con evidentes golpes tras dejarlo al cuidado de una niñera y tuvieron que experimentar la imperfección del sistema judicial.

Un día decidieron salir a cenar y dejaron a su hijo Jacob al cuidado de una niñera. Pero al volver a casa vieron que Jacob lloraba desconsoladamente mientras la enfermera dormía. Pero no solo eso, el menor tenía golpes en su cuerpo y rostro.

Indignados por lo sucedido, decidieron denunciar lo ocurrido ante las autoridades. Sin embargo, y pese a tener las evidencias suficientes, el juez no condenó a la mujer. ¿Por qué? Porque según las leyes locales en el caso por lesiones pulmonares solo puede ser admitido si la víctima da indicaciones apropiadas, pero el menor -de dolo un año- no podía contar lo ocurrido.

Al ver que no podían hacer mucho, la madre publicó las imágenes de la agresión en su cuenta de Facebook y denunció lo ocurrido. Tras ello, una ola de indignación recorrió las redes y su publicación fue compartida por más de 150,000 personas.

Pero no todo fue negativo para la familia. La publicación tuvo un resultado: un grupo de abogados impulsó modificaciones a la referida ley para adaptarla a este tipo de casos.