Lo mejor de este 2012 en Twitter
Lo mejor de este 2012 en Twitter

Twitter creó una página web en la que se pueden ver los momentos más destacados de este año en su plataforma. Los tuits que más repercusión han tenido o los hashtag más populares son algunos de los contenidos en el sitio.

Los "Tweets Dorados" representan los mensajes más relevantes y que más retuits han tenido. El primero es de Barak Obama, en el que comentó su reelección como presidente de los EEUU. "Cuatro años más", escribió el 7 de noviembre. Más de 810.000 personas retuitearon el mensaje.

La segunda sección es "El pulso al planeta". Es un apartado que "representa las mayores conversaciones del año en torno a hechos importantes del 2012". En este caso, los Juegos Olímpicos de Londres son la primera referencia. Durante los 16 días que duró la competición, se generaron 150 millones de tuits.

La categoría bautizada "Solo en Twitter" fue definida como momentos de "pura genialidad" que solo se dan en la red de microblogging. Se trata de tuits "históricos" que reflejan momentos que podrían ser claves para la humanidad.

En este grupo están mensajes como la llegada a Marte del explorador Curiosity, que fue retransmitida por la NASA a través de Twitter. Otro contenido fue un comentario de James Cameron, que consiguió tuitear a 35.755 pies bajo el nivel del mar.

La última sección fue denominada "Nuevas voces", en la que los usuarios pueden comprobar las últimas personalidades, de distintos ámbitos, que se unieron a Twitter.

TAGS RELACIONADOS