Tras los cambios en WhatsApp se dio un pequeño éxodo de usuarios que fueron a parar a Telegram. (Foto: Reuters)
Tras los cambios en WhatsApp se dio un pequeño éxodo de usuarios que fueron a parar a Telegram. (Foto: Reuters)

Este martes, todos los usuarios de Telegram recibieron un mensaje de agradecimiento por parte de sus creadores. Esto debido a que la aplicación llegó a los 500 millones de usuarios, de los cuales 25 millones comenzaron a usar el aplicativo en los últimos tres días.

MIRA: Telegram y WhatsApp: AQUÍ las diferencias de cada aplicación

“En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Después de eso, siguió creciendo: 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram solo en las últimas 72 horas. Estos nuevos usuarios procedían de todo el mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de MENA (Medio Oriente y África del Norte)”, se lee en el comunicado del CEO de Telegram, Pável Dúrov.

El especialista en tecnología aseguró que el cambio brusco producido tiene relación con que la gente prioriza su privacidad en las redes sociales, en clara alusión a las nuevas políticas de su competidor: Whatsapp.

La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, escribió.

Las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp han generado un quiebre en cuanto al número de usuarios de las redes de mensajería. En los últimos días, los aplicativos Telegram y Signal cobraron protagonismo.

Según las últimas disposiciones de la primera, el aplicativo podrá compartir datos con Facebook en relación a publicidad, lo que ha originado que algunos usuarios vean esto como una invasión a su privacidad.

Sobre el tema, el CEO de Whatsapp, Will Cathcart, manifestó que la aplicación que lidera no vulnera la privacidad de los usuarios y que se están comunicando con algunos de ellos para que evalúen su posición frente a las nuevas políticas.

“WhatsApp sigue totalmente comprometido con la protección de la privacidad de las personas. Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp acerca de estos cambios, para que tengan tiempo de revisar las nuevas políticas durante el próximo mes”, aseguró.

VIDEO RELACIONADO

¿Qué es Telegram?: la competencia de whatsapp aumenta en número descargas

TAGS RELACIONADOS