Londres 2012: Desaparecen  las llaves del estadio de Wembley
Londres 2012: Desaparecen las llaves del estadio de Wembley

En los Juegos Olímpicos los percances siempre están presentes inclusive para la policía local. Las llaves del emblemático estadio de Wembley, escenario donde se disputarán nueve partidos de fútbol, desaparecieron en lo que ha sido descrito como un "fiasco" por medios británicos.

La Policía Metropolitana dijo que los oficiales encargados del resguardo del estadio, ubicado en el oeste de la capital británica reportaron el martes que un juego de llaves internas del recinto se había extraviado.

Tras la pérdida se convocó a un equipo especial de la policía para encontrarlas, sin embargo su labor fue infructuosa. Los organizadores de los Juegos Olímpicos dicen que como resultado, debieron cambiar los seguros en todas las puertas del estadio.

"Estas llaves son de alta tecnología láser que pueden costar hasta U$ 60,000 en conjunto, ya que no se pueden copiar. Son las mismas que podemos encontrar en las cárceles " señala una fuente del comité.

Es el último escándalo a la seguridad olímpica después de las serias interrogantes que se plantearon sobre el contrato de U$ 445 millones con G4S para el resguardo de los juegos. Personal militar fue llamado después que la firma admitiera que no podía suministrar suficientes guardias de seguridad.