Está presente en los aderezos, guisos, ensaladas y en el cebiche, pero mucho sufren al momento de cortarla o picarla porque terminan con los ojos llenos de lágrimas. La cebolla es uno de los ingredientes básicos de la cocina, pero hay ocasiones en las que sobra un pedazo y lo mejor es guardarla en el refrigerador; sin embargo, su fuerte olor impregna todo el interior. Aquí te dejamos los trucos caseros que puedes aplicar para no te suceda.
MIRA TAMBIÉN | ¿Cuántos días dura el arroz cocido en el refrigerador?
En algunas preparaciones no es necesario usar la unidad completa, por lo que sobra la mitad o un pedazo. Es aquí donde muchos se preguntan cómo guardarla correctamente para que dure más tiempo y no huela tan fuerte.
Trucos para guardar la cebolla y no huela tanto
1. Papel absorbente
- Este truco funciona para tus cebollas partidas o enteras.
- En un recipiente coloca una base de papel absorbente y encima pon las verduras.
- Con esto evitarás el exceso de humedad y se conservará por más tiempo.
- También puedes ponerlo como base en el compartimiento de vegetales de la nevera.
2. Recipientes herméticos
- Para guardar las cebollas y que su olor no invada toda la refrigeradora no hay nada mejor que guardarlas en recipientes herméticos.
- Es vital ponerle papel absorbente como base.
3. Bicarbonato de sodio
- Para evitar que el olor de la cebolla impregne todo a su alrededor colocar bicarbonato de sodio para neutralizar y absorber.
- El truco está en poner un recipiente pequeño con dos cucharadas de este antiácido y déjalo actuar dentro de la nevera toda la noche.
4. Limón con clavo
- Este remedio casero es ideal para combatir malos olores en tu refrigerador.
- Parte un limón por la mitad y encaja algunos clavos de olor.
- Coloca ambas mitades en el refrigerador y deja actuar toda la noche.
- Al día siguiente el mal olor se habrá ido.
¿Cuánto tiempo puede durar la cebolla en la nevera?
Una cebolla cortada puede permanecer hasta una semana en la refrigeradora y varias semanas más en la congeladora. Eso sí, guárdala apenas la hayas cortado porque si se queda a temperatura ambiente se puede marchitar más rápido.
Para guardarla en la congeladora deberás pelar y picar en trozos pequeños y luego meter en una bolsa cerrada o en pequeñas bolsas para ir usando una a la vez.