​Los Outsaiders: La banda peruana que abrirá el concierto de "FOALS" en Lima
​Los Outsaiders: La banda peruana que abrirá el concierto de "FOALS" en Lima

Con 5 años resistiendo en la escena indie local, esta banda peruana que la forman cuatro jóvenes, Charlie Vera Tudela (voz principal y guitarra ritmica), Diego Silva (primera guitarra), Juan Carlos Calderón (bajo y coros) y Renzo Pinedo (batería y coros) formaran parte del próximo concierto en Lima de la banda británica, Foals.

Han tocado con diversas agrupaciones indies importantes en Perú y en el extranjero, siendo a la vez, el cuarteto que ha teloneado, en el 2013 a la banda internacional "The Vaccines". Además de esto, actualmente han superado el millón de reproducciones en Spotify.

En el año 2013 tuvieron su primera gira internacional en México, en el 2015 tocaron en diferentes festivales y conciertos en DF, Guadalajara y Cuernavaca. Este año, fueron invitados para participar en el Festival SWSW en Austin, Texas.

Sobre su próxima participación como teleneros en el concierto de este viernes 14 de octubre en Barranco Arenas de la banda de la banda indie-rock británica, Foals, conversamos con los integrantes de Los Outsaiders para que nos cuenten sobre este camino musical, apasionante pero difícil a la vez.

Sobre su participación con la banda británica Foals, ¿cómo reciben está nueva propuesta?

Nosotros fuimos parte de una convocatoria de Adidas para bandas con miras a este concierto y ser la banda soporte de este evento, nos sometimos a una votación por Internet y fuimos elegidos por el público, de la cual salimos seleccionados dentro de las tres bandas que iban hacer enviadas a los mimos integrantes de los Foals para que ellos elijan a su telonero y ellos nos escogieron y recibimos la noticia muy felices.

En estos 5 años de carrera, ¿cómo han sabido escalar y mantenerse en la escena local?

Comenzamos hace 5 años y nos inscribimos en un concurso metropolitano de bandas nacionales que se llamaba "Lima rockea", quedamos en segundo lugar y esto fue el punta pie inicial para nosotros creernos de lo que estábamos haciendo.

¿Fue ahí cuándo tomaron impulso de grabar?

Más adalante tuvimos la oportunidad de grabar las canciones y el disco con Gordon Rafa, quien es un productor extranjero. A partir de allí, pudimos sacar tres singles y ahora estamos preparando otro más.

¿Cuál ha sido el camino o "secreto" para llegar a donde están?

Creo que no hay ningún secreto para mantenerse simplemente hemos trabajado bastante y esperamos que siga siendo así.

¿Cómo sienten la aceptación del público?

Creo que tenemos un grupo de gente que la verdad nos quieren mucho, al menos eso es lo que sentimos en vivo durante los conciertos, sin duda alguna hay de todo, no se le puede gustar a todo mundo porque no tendría sentido.

Sobre el concierto:

-Cuándo: Viernes 14 de octubre

-Dónde: Centro de Convenciones Barranco Arena (Catalino Miranda 154)

-Entradas disponibles en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.