Los Simpson predijeron la fórmula del Bosón de Higgs 14 años antes que el CERN

En el capítulo "El mago de Evergreen Terrace" de 1998 Homero escribe en la pizarra la citada fórmula. En el 2012 el CERN anunciaría el hallazgo de la 'partícula de Dios'.

02 de Marzo del 2015 - 17:04 » Textos: Redacción Multimedia

En los últimos años 'Los Simpson' se ha convertido en el mundo del Internet en un tema de discusión por, supuestamente, haber predicho en sus capítulos diversos sucesos.

Esta vez el Dr. Simon Singh aportó un nuevo hecho a las 'predicciones' de la famosa familia amarilla de Springfield: Homero habría anticipado el Bosón de Higgs 14 años antes que esta pudiera ser descubierta por el equipo de CERN.

El doctor en su libro “Los Simpson y sus secretos matemático” asegura que la masa de la partícula fue descrita en una ecuación en la pizarra durante el capítulo “El mago de Evergreen Terrace” de la décima temporada.

Sin embargo en esta ecuación hubo un pequeño error ya que, señala Singh al medio The Independent, “si desarrollamos la fórmula se obtiene la masa del Bosón de Higgs de un tamaño mayor al que realmente tiene”.

Aún así esta ecuación no puede ser desestimada tan a la ligera ya que predijo 14 años antes lo realizado por el CERN y, además, en la que Homero propone se encuentran varios parámetros tales como la constante gravitacional y la velocidad de la luz.

En ese capítulo se rinde una especie de homenaje a Thomas Alva Edison y Homero inventa su famoso martillo mecánico y su silla de seis patas.

Lo más leído