Los videojuegos serán usados como medio para la educación ambiental
Los videojuegos serán usados como medio para la educación ambiental

Los milenials y la generación Z son testigos de la adaptación de cómo los , que antes no eran considerados dentro del sistema educativo, se convierten en un medio de difusión para la educación medioambiental.

Estos sistemas de entretenimiento y ahora de educación digital albergan en su programación mensajes medioambientales, permitiendo que desde edades tempranas los niños respeten y cuiden el mundo en que viven y se conviertan en futuros defensores de la naturaleza.

Algunos de los videojuegos con mensaje ecológico más populares en redes sociales e internet a nivel global son "Monster Hunter World" (enfocado a recolectar flora, fauna y recursos naturales en cada área de su mundo), "Beyond Good & Evil" (donde la protagonista, Jade, trabaja documentando la vida silvestre) y los Juegos NOAA (recopilación de juegos de temas oceánicos y aéreos).

Otros como "Clim Way" buscan comprometer a los niños a impedir los impactos del cambio climático en su vida cotidiana, una enseñanza más que necesaria en un mundo cada vez más necesitado de auxilio y de nuevas formas de difundir ese auxilio.

Durante la premiación de la cuarta edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX celebrado la pasada semana en Ciudad de México, el videojuego ganador del segmento de edad de 13 a 17 años fue uno enfocado a la ecología titulado "Ciudadano responsable".

En esta historia, el protagonista tiene que ir subiendo de nivel y la única forma de hacerlo es volviéndose más responsable con su entorno.

El presidente de la Asociación Mexicana de Videojuegos (Amexvid), Andro Miralrio, dijo a Efe que hace años no se apreciaban estudios creadores de videojuegos en México, pero que, hoy día, eso ha cambiado con la irrupción de una ola muy fuerte de jóvenes desarrolladores.

Ya es posible apreciar su creatividad para captar toda la cosmogonía mexicana e introducirla dentro del mundo del videojuego en cuestión.

TAGS RELACIONADOS