Los XV de Rubí: las últimas palabras de Félix Peña, fallecido en "La Chiva" (VIDEO)

Félix Peña era el líder de los 'Coyotes Negros' y contó la peculiar razón por la cual se encontraba en el XV de Rubí
Los XV de Rubí: las últimas palabras de Félix Peña, fallecido en "La Chiva" (VIDEO)

Los XV de Rubí: las últimas palabras de Félix Peña, fallecido en "La Chiva" (VIDEO)

27 de Diciembre del 2016 - 13:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

Los XV de Rubí fue un gran acontecimiento que reunió a familiares, amigos, turistas y curiosos para presenciar la ceremonia simbólica en la cual Rubí Ibarra dejaba de ser una niña. Pero una serie de incidentes opacaron la alegría que debía sentirse en el evento, entre ellos, la muerte del jinete Félix Peña.

Félix Peña era líder de la escuadra ecuestre los Coyotes Negros, y se encontraba en los XV de Rubí para participar en La Chiva, una carrera de caballos tradicional; sin imaginar que durante tal competencia sería atropellado por su propio caballo, lo que desencadenaría en su muerte.

Horas antes de la competencia había brindado una pequeña entrevista al medio Hora Cero, donde declaró que se encontraba ahí porque quería ganar la carrera. Pero lejos de lo que muchos podrían imaginar, él no deseaba los 10,000 pesos de premio, sino que buscaba que su caballo "Oso Dormido" obtenga más fama.

"Vamos a ganarla. El dinero no me importa, lo hago por la fama. Viene a correr el caballo que se llama 'El oso dormido'", declaró Félix Peña al periodista del medio citado.

En la silla de atrás de la camioneta iba el hombre que iba a montar al caballo: el jinete Erasmo Peña.

En video del accidente, solo se puede ver al hombre tirado en el suelo. Las personas tratan de reanimarlo pero no da resultado.

__