Lourdes Alcorta 'trolea' a Yonhy Lescano durante su intervención en el Congreso

Fue la primera intervención de Lescano tras haber sido suspendido por 120 días

15 de Agosto del 2019 - 11:19 » Textos: Redacción multimedia

Ayer el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva y Francisco Ísmodes, titular de la cartera de Energía y Minas acudieron al Congreso de la República, como parte de la invitación que tenía como objetivo explicar los motivos de la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María. 

A las 4 p.m. empezó la exposición de ambos ministros; sin embargo tras la participación de Oliva e Ísmodes más de un congresista hizo uso de la palabra para cuestionar lo expuesto y hacer comentarios sobre lo afectado tras las protestas en el sur. 

Uno de los legisladores que tomó la palabra fue Yonhy Lescano (Acción Popular) quien retomó sus funciones en Congreso tras haber sido suspendido por 120 días por una denuncia de acoso. Sin embargo llamó la atención que mientras él explicaba su punto de vista, por detrás aparecía su colega parlamentaria Lourdes Lescano para hacerle algunas señas. 

"Teniéndose una recaudación negativa de más de 480 millones de soles, es decir el Perú le ha entregado a las mineras 480 millones de soles subvencionando la actividad minera, ¿dónde está ganancia?", dijo Lescano, cuando Alcorta apareció con sus dos celulares para mover las manos detrás de él. ¿Qué quería decir Alcorta? 

Lo más leído