Luciano Benetton: "No hay que nacer ricos, nacer ricos es una desgracia
Luciano Benetton: "No hay que nacer ricos, nacer ricos es una desgracia

Luciano Benetton es uno de los hombres más ricos de Italia y, probablemente, de muchos otros países. Es el creador y co-fundador de un imperio de la moda y publicidad que comenzó con una modesta colección de prendas de punto de colores en 1965, conocida como United Colors of Benetton.

Acaba de cumplir 83 años y de recibir el título de doctor en Bellas Artes del Fashion Institute of Technology de Estados Unidos. Lo cierto es que Luciano Benetton empezó desde muy abajo. Se puso a trabajar a los 14 años, después de que falleciera su padre, por ello, sabe lo que es pasarla mal para construir y hacer realidad tus sueños.

En una entrevista, difundida en el diario español, El País, Benetton aseguró que "no hay que nacer ricos, nacer ricos es una desgracia", ya que según el multimillonario italiano es justamente el "pasarlo mal" lo que necesita la imaginación para que vuele.

Apasionado por el arte, su empresa le ha permitido en todos estos años generar los activos para mantener su otro sueño, así que sabe lo que debe hacer para salvar el imperio que construyó junto a sus cuatro hermanos. “El mundo cambia, con lo cual nosotros también tenemos que cambiar. Nos vamos a concentrar en el punto porque es nuestro fuerte, volveremos al color porque es nuestra identidad y, aunque es muy atractivo tener productos que cuestan poco, yo prefiero que Benetton haga cosas que sirven y que se necesitan. A lo mejor son menos baratas pero son productos de verdad”, expresó.

TAGS RELACIONADOS