Brasil: Madre abandona a su hija de 5 años y huye en su carro (VIDEO)

Las autoridades determinaron que, pese a lo que alegó la mujer, el hecho registrado por las cámaras fue intencionado. Trascendió que la madre podría perder la custodia de su hija

18 de Febrero del 2018 - 11:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

Una madre abandonó a su pequeña hija de tan solo 5 años en una avenida en la ciudad de Curitiba, en Brasil, para luego acelerar y dejar a la menor implorando a su progenitora que no la deje. 

El hecho fue registrado por un testigo que luego publicó la grabación en las redes sociales. En el video, se ve cómo la pequeña pide a gritos a su madre que no se vaya, al tiempo que se aferra a las puertas e incluso intenta detener el vehículo. No obstante, pese a la insistencia de la menor, la mujer al volante, ignorando a su hija, se aleja raudamente, provocando la desesperación de la menor, que corre tras el automóvil. 

 Otro video, este desde una cámara de seguridad aledaña, mostró que la madre se detuvo unos metros más allá del lugar en el que protagonizó la escena del abandono con su hija. 

Posteriormente, en una entrevista (aquí el video en portugués), la mujer aseguró que no se dio cuenta del momento en que la niña salió del auto debido a los fuertes gritos y al ruido del motor. 

"En ese momento solo quería que ella [la hija] dejara de llorar. Fue por eso que aceleré y solo la vi cuando pasó en frente", manifestó la madre.

No obstante, tras un análisis de las imágenes, las autoridades señalaron que la situación se trató de una acción intencionada. Por ello, la Policía Civil de Paraná se encuentra investigando el caso. Asimismo, señaló que la mujer deberá responder por el crimen de abandono y malos tratos. De ser hallada culpable, como lo sostuvo Reuters, la mujer podría perder la custodia de la niña. 

Lo más leído