Madre rompe en llanto cuando su bebé sorda logra escuchar por primera vez (VIDEO)

Un video compartido en las  muestra a una madre estadounidense llorando de alegría mientras sostiene a su hija de un año. ¿El motivo? La pequeña reaccionó al escuchar sonidos por primera vez con la ayuda de nuevos implantes cocleares (aparato auditivo). 

Ayla Esler nació sorda, pero recibió este implante que le cambió la vida a principios de la semana pasada. El tratamiento se realizó en el Cook Children's Hospital en Fortworth, Texas (). 

En las emotivas imágenes, que se hicieron , se ve a Ayla una poniendo su mano en su oreja con una mirada y sonrisa encantadas en su rostro, mientras su madre, Anna, se conmovió al verla y abrumada las emociones comenzó a llorar.

"Simplemente tuve esta avalancha de emociones que no esperaba... Simplemente me sentí abrumada por la felicidad, la alegría y la gratitud", dijo Anna a KAMR.

Los padres de Ayla dijeron que recibieron mucho apoyo de la comunidad de personas sordas antes del procedimiento. Lo que esperan estos felices padres es que con su historia despierten la conciencia para que más familias puedan encontrar un alivio similar.

Implante coclear

El implante coclear conocido como (CI) es un dispositivo electrónico implantado quirúrgicamente que reemplaza la función del oído interno dañado.

A diferencia de los audífonos, que hacen que los sonidos sean más fuertes, los implantes cocleares hacen el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales de sonido al cerebro.