Mandaron a "lavar los platos" a árbitro y ella reaccionó así
Mandaron a "lavar los platos" a árbitro y ella reaccionó así

El machismo lamentablemente, está muy arraigado en el fútbol y los insultos machistas contra las mujeres árbitro se ha convertido, en cosa corriente, y lo sufrió la española Marta Galego mientras era la juez en un encuentro por la segunda división catalana.

Galego dirigía el encuentro entre el UE Valls y el Cambrils Unió cuando desde la tribuna un sujeto gritó un ataque machista mandándola a “lavar los platos”, dando a entender que las mujeres solo sirven para la cosas de la casa.

En ese momento, la árbitro paró el encuentro, ordenó la expulsión del sujeto que había lanzado el ataque y no reaundó el juego hasta que abandonó el recinto, lo que demoró unos tres minutos en total.

La jueza tomó esta decisión amparándose en una resolución de la Federacion Catalana de Fútbol (Federació Catalana de Fútbols) que permite a los árbitros detener los partidos y expulsar a las personas que lancen ofensas.

El juego se reanudó en medio de la aprobación de los hinchas que se quedaron en el estadio y apoyaron a Marta Galego.

El machismo en el fútbol no solo ataca a las mujeres, sino también a los homosexuales ya que hace algunos meses también en España el único árbitro abiertamente gay, Jesús Tomillerotras recibir insultos por juveniles de 15 años, y el poco apoyo de la Fededación Española.

TAGS RELACIONADOS