GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los neo nazis aprovechan varias celebraciones europeas para salir a las calles y anunciar más sobre sus ideas y la labor que, para ellos,  hizo por la región. Sin embargo, en su última salida por las calles de Wunsiedel, en Alemania, fueron recibidos por los pobladores con confeti de colores y una feria muy grande.

¿Qué es lo que había pasado?

No se trataba de una afiliación a gran escala a esta ideología extremista, sino una propuesta de una ONG europea que encontró una nueva forma de lidiar con estas ideas sin llegar a la violencia.

De esta forma, el grupo "Rechts gegen Rechts" propuso a los habitantes de la zona una nueva forma de alejar a los neo nazis. Para ello, por cada metro que los neonazis marcharan en la jurisdicción, los vendedores y presentes donarían 12.50 dólares a la lucha contra el nazismo en el país. Sí, así como lo leen.

Los manifestantes se dieron cuenta de esto y aunque sabían cuál era el fin del dinero, continuaron con su actividad, lo cual fue resaltado por "Rechts gegen Rechts".

Como explican ellos, esta es una nueva forma de luchar contra las ideas extremistas sin llegar ala violencia. La idea es que las políticas de odio no sean replicadas, y sean parte de un cambio que puede iniciar como el que hicieron en Wunsiedel.

¿Usted qué opina?